Becas AMLO (Primaria y Secundaria)

¿Estás interesado en tener más información sobre las llamadas “Becas AMLO”? En este artículo te daremos la información que necesitas para poder ver si eres un candidato para optar por estas becas.

El programa de becas AMLO, conocidas por este nombre por haber sido creadas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son becas que se le dan a los alumnos de bachillerato y que tienen el nombre oficial de Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.



Lo cierto es que hay muchos estudiantes que tienen dudas sobre cómo pueden obtener una beca AMLO, por lo que en este artículo tenemos el objetivo de aclarar todas las posibles dudas que se puedan tener sobre este tema, de forma que la inscripción se pueda realizar de forma segura.

Becas AMLO para Universidad y nivel superior

Estas becas forman parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futro, el cual tiene el objetivo de entregar hasta 300,000 becas para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus estudios universitarios.

Esta beca consiste en una ayuda de $2,400 pesos mensuales con el objetivo de que los estudiantes reciban una ayuda monetaria que los ayude a no tener que dejar sus estudios para conseguir un trabajo hasta que finalicen la carrera.

Dichas becas están destinadas a jóvenes de bajos recursos, principalmente jóvenes indígenas, que viven en zonas desfavorecidas y que tienen más complicaciones para poder concluir sus estudios.

Registrarse en la beca para universitarios

El registro de los estudiantes universitarios para esta beca se hace por medio del programa al que te deseas postular. Es decir, hay diferentes programas para universitarios dentro del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales puedes conocer por medio de la página web oficial del programa.

En esta página tendrás que registrarte dentro del programa que te interesa. Por ejemplo, te puedes inscribir en el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro desde la plataforma SUBES. En todos los casos el registro dependerá del programa al que te quieras inscribir.

Para que puedas elegir bien el programa te recomendamos que busques más información sobre le programa al que estás pensando en ingresar, de forma que puedas comprobar cuál será el registro que tendrás que hacer.

Si tienes alguna duda al momento de hacer el registro, podrás ponerte en contacto con la entidad que esté promoviendo el programa al que quieres inscribirte para que puedan solucionar cualquier duda que puedas tener.

Becas AMLO para estudiantes de bachillerato

Las becas del bachillerato o preparatoria son las más populares, ya que es durante la educación media cuando se registran más jóvenes que abandonan los estudios. Estas becas están enfocadas a los estudiantes de bajos recursos o que tengan una situación familiar complicada.

Consiste en una beca en la que se entregan $800 pesos de forma mensual, aunque el dinero se deposita cada 2 meses, por lo que se reciben pagos de $1600 de forma bimestral.

Becas AMLO para estudiantes de secundaria y primaria

Las becas AMLO para estudiantes de secundaria y primaria se encuentran dentro del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, un programa social creado por el Gobierno de México.

Este programa tiene el objetivo final de entregar 6,4 millones de becas en todo el país, aunque aún no se ha entregado este número de becas.

Este programa consiste en una ayuda de $1,600 pesos cada 2 meses, por lo que se estaría recibiendo un montó de $800 pesos mensuales.

Para poder registrate y recibir estas becas, los alumnos de secundaria tienen que formar parte del Censo del Bienestar, en donde un representarte del gobierno se presentará personalmente al domicilio del estudiante para comprobar su situación económica.

En caso de que todo salga bien y la familia del alumno califique dentro de los requisitos para poder recibir la beca, se le dará una tarjeta en la que recibirá los pagos de la beca.

¿Dónde pueden responder tus dudas sobre las becas AMLO?

Los tramites se suelen hacer a través del portal del programa o incluso por medio de tu escuela. Si tienes alguna duda con cualquier tema relacionado a tu beca, puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del Programa por medio de estas vías:




  • Vía correo electrónico: atencion@prospera.gob.mx
  • Vía llamada telefónica: 800 500 50 50

1 comentario en «Becas AMLO (Primaria y Secundaria)»

  1. ALGUIEN REGISTRO MI CURP EN SUBES CON UN CORREO QUE NO ES MIO Y NO SE COMO PUEDO RECUPERAR MI CUENTA ME PUEDEN AYUDAR

    Responder

Deja un comentario