SIRCAD, programa de becas de Educación media superior

El programa de becas que ofrece el Estado de México es bastante completo, y ofrece distintos portales para la gestión de las mismas, pudiendo también hacer uso del llamado Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), el cual consiste en una aplicación a través de la cual los alumnos de escuelas públicas de la Educación Media Superior, pueden acceder con la finalidad de acceder a una beca.

Dentro de esta aplicación, podrán los alumnos: registrarse para solicitar una beca, consultar los resultados de la validación de su solicitud, y en el caso de quienes son beneficiarios del programa, ver los estatus de los depósitos.



¿Para qué sirve SIRCAD?

Esta plataforma de tipo informática, la cual ha sido diseñada por el Programa de Becas de Educación Media Superior, le permite a los aspirantes el llenado de la ENCSEEMS, que no es más que la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior. Además de este procedimiento pueden los usuarios visualizar los resultados de su solicitud.

Módulos en el portal SIRCAD

Con la finalidad de ofrecerles y brindarles a las personas interesadas información importante sobre las becas y los mecanismos necesarios para acceder a estas, se diseñó este portal web, el cual se caracteriza por ser de fácil acceso y bastante amigable, además cuenta con una distribución sencilla en forma de módulos de la información, los cuales describiremos a continuación.

Módulo de Perfil de usuario: este módulo se caracteriza por poseer la información básica de los alumnos y las alumnas, quienes pueden acceder a él y verificar sus datos personales, académicos y modalidad de beca que posee.

Módulo de Resultados: en este los interesados tienen la posibilidad de ver en tiempo real el estatus de su beca y al mismo tiempo revisar el historial de sus solicitudes realizadas en años anteriores.

Módulo de Contraloría Social: este módulo se encuentra disponible para todos aquellos alumnos beneficiados con las becas que cursan estudios dentro de las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en los estados registrados en la Contraloría Social del Programa de Becas. Así mismo, les brinda la oportunidad de ingresar y registrarse como comisionados de Contraloría Social, ampliando su búsqueda de información, siempre y cuando se encuentren dentro de la normatividad establecida.

Módulo de Material de Difusión: este módulo le permite a los interesados descargar todos los materiales que el Programa de Becas ofrece, dentro de los que se incluyen: guías de registro, de actualización de datos, dípticos sobre información de tarjetas, así como convocatorias.

¿Cómo restablecer la contraseña SIRCAD?

Debido a las múltiples solicitudes de recuperación de contraseña para el ingreso al SIRCAD, la CBSEMS decidió que a partir del 22 de enero de 2018, este trámite se hará a través de la Responsable de Becas, de la siguiente manera: en primer lugar, es necesario presentar la siguiente documentación: copia legible de la credencial vigente del alumno. También se puede presentar una constancia de estudios  que se encuentre vigente. Se debe rellenar el formato de solicitud de contraseña SIRCAD. Posteriormente esta documentación debe ser llevada a la oficina de Servicios Escolares. Cabe destacar que, en esta oficina es donde se restablece la contraseña.

Además es de hacer notar que, una vez cerrado el período de convocatoria, existe un período de tiempo para realizar la actualización de datos del formulario de registro, esto con la finalidad de evitar algún error en el llenado del formulario.

Cabe destacar que, si además cambias algún dato durante el período en el que eres becario, es necesario que realices la actualización de datos y la modificación correspondiente, esto con la finalidad de conservar la beca.

Actualización de datos o realización de consultas

Para realizar estos procedimientos, es necesario que las personas beneficiadas ingresen al portal web SIRCAD y ubiquen el módulo de perfil del usuario, la opción actualizar datos. En el caso de la realización de consultas, es importante tener en cuenta que, si ya estás registrado o has sido ingresado, pero no tienes cuenta, puedes acceder a tus datos y modificarlos.

Descripción: El portal web SIRCAD (Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos), le permite a los beneficiarios del programa de becas hacer múltiples acciones relacionadas con las becas, ya que pueden registrarse, consultar y actualizar toda la información relacionada con este beneficio.

Puede ingresar a la página de SIRCAD desde el siguiente link: https://www.sircad.sep.gob.mx/




Actualizado: —
  1. Esto me ayudaría y podre ayudarme

  2. Hola buenas noches mi hijo solicito una beca de continuidad de estudios pero hoy le informaron en la escuela que le falto un tramite que no metio la credencial de veneficiario al portal que puedo hacer en este caso me podrian ayudar porfavor.

  3. Hola todavía estoy esperando mi nip y no aparece habrá algún problema en la escuela me avisaron que me d epositarian la beca en diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2019 - Política de Cookies - Términos y condiciones