SIREC

El programa de becas contra el abandono escolar (SIREC) es un programa que ofrece el gobierno Mexicano para alentar a los jóvenes a terminar su escolaridad de manera exitosa. El programa se ha centrado en personas de escasos recursos que por A o B piensan dejar lo estudios para trabajar o bien para hacer otra labor.

El sistema cuenta con un sistema de ayuda de beca para hombre y mujeres del quienes este en el grado 1º o 3º (grado escolar) hay una pequeña diferencia en el monto de beca entre el hombre y la mujer – habiendo un cantidad más alta para la mujer que para el hombre de $75 pesos, esto lo podemos apreciar en la siguiente fuente de información.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un Beca SIREC?

Los requisitos principales para postularse para una beca del SIREC es prácticamente está en riesgo de abandono de estudios por causas principalmente de carácter económico, sin embargo brindamos la lista extendida por el gobierno Mexicano a continuación.

sirec

Estar inscrito en una institución pública de EMS, en la modalidad escolarizada.

  • Estar en riesgo de abandonar los estudios de EMS.
  • Ser postulado por el Comité Institucional de Becas.
  • No recibir algún apoyo económico del Gobierno Federal, con
  • Fines similares a los de la beca.

Nota: No es necesario ser alumno regular.

Un sistema de becas mediante tarjeta de depósito

Los(as) alumnos que adquieran una beca del programa para evitar el abandono escolar (SIREC) obtendrán un tarjeta que les permitirá retirar el dinero para sus estudios mediante una tarjeta que extenderá el programa y para la que el alumno deberá proporcionar los datos de manera online en el sistema de registro el cual puede encontrar aquí. También dispondrá de un tablero de control para la gestión de la beca.

Tome en cuenta que el proceso de selección dependerá de la cantidad de personas, usted también puede considerar comunicarse directamente con el SEP desde la página oficial.






Updated: —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016