SAVE (Sistema Automatizado de validación Estudiantil)

SAVE

El programa de becas estudiantil (SAVE) permite que los estudiantes puedan adquirir una beca monetaria con un periodo de hasta 10 meses con el fin de que no abandonen los estudios – el programa cuenta con convocatorias para que los alumnos puedan aplicar en la pruebas para becas SAVE.

Es importante mencionar que el/la alumno debe estar debidamente registrado en la modalidad de bachillerato escolarizado, también debe ser un estudiante de carácter regular es decir que no ha adeudado materias en el ciclo escolar esto con la idea de que cumpla todos los requisitos establecidos en convocatoria.

save - becasmediasuperior

¿Cómo inscribirme a las becas SAVE?

Es importante tener os siguientes requisitos para lograr aplicar para una beca SAVE, tome en cuenta que podrá ver los requisitos completa en el reporte que se ha publicado.

  • Debe estar inscrito en una institución pública
  • Venir de un hogar en donde los ingresos sean mínimos, con esto se entiende que debe ser un salario mínimo o menos al mínimo establecido por la ley para el periodo 2015.
  • No debe estar recibiendo algún otro tipo de beneficio gubernamental o privado.
  • Debe ser un alumno regular al momento de la validación en los periodos establecidos.
  • El estudiante debe tener CURP y cuenca de E-mail activa
  • Llenar el formulario especificado en la página de becas el cual puede ver desde este link.

Luego de otorgada la beca se debe solicitar una tarjeta Banamex para cobrar los importes de la misma.

 

¿Dónde puedo tener más información de las becas SAVE?

El sistema de becas SAVE pone a sus disposición el sitio web de becas México en donde encontrar los formularios, calendarios y más asesoría referente a los periodos y convocatorias de las becas SAVE así como las noticias y cumplimientos que se establezcan en los diferentes periodos – de igual manera es importante que usted se comunique con el departamento de becas al tener alguna consulta sobre la modalidad. Para cosultas posteriores a la inscripción se puede recurrir al portal de SAC






Updated: —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016