Contraloría social

La contraloría social es el organismo gubernamental del sistema de educación del sistema educativo mexicano, regulando y supervisando la entrega de becas media superior por parte del SEP así como el otorgamiento de ayudas a alumnos que verdaderamente lo necesitan – La contraloría social además es un organismo con metas y visiones de manera que se pueda mejorar el sistema de otorgamiento de becas.

La contraloría social brinda toda la documentación necesaria para que usted pueda de manera fácil enviar las respectivas solicitudes, traja en la creación de nuevos planes de ayuda a los estudiantes a conseguir un sistema de ayuda centralizado por una sola meta la cual es lograr que los alumno se mantengan en las aulas y logren concluir sus estudios.

contraloria social bms

Misión principal de la contraloría social

Involucrarse de manera directa con la regulación de las becas y ayudas que se brindan a los alumnos en riesgo de abandono de estudios, de esa manera hay un sistema que proporciona la veracidad de los recursos y como se están utilizando.

Visión principal de la contraloría social

Velar por que los recursos sean bien aplicados, además del cumplimiento de parte del estudiante ante la oportunidad de estudio y ayuda que se brinde, formando un entorno agradable pero comprometido con la mejora en la educación Mexica.

Objetivo principal de la contraloría

Consolidar y lograr las metas establecidas cada año, una de las principales metas de la institución en que menos alumnos abandonen las aulas permitiendo así que el nivel de estudio pueda incrementar en la población de esa manera la alfabetización ascenderá gracias a los programas de estudio y a las ayudas brindadas.

La contraloría social está comprometida con el debido manejo de los recursos públicos predestinado a los estudios y ayuda de los alumnos en riesgo, además mejorar las normas y beneficios de la institución.






Updated: —

2 Comments

Add a Comment
  1. ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBO ESTA BECA. EL DEPÓSITO QUE RECIBÍ A LA TARJETA BANAMEX, FUE DE 500 PESOS. SEGÚN TENGO ENTENDIDO EL PRIMER DEPÓSITO DEBIERA SER DE 650 PESOS. SOY ESTUDIANTE DEL CONALEP CHIAPAS PLANTEL COMITÁN. MATRÍCULA 140700440-5. MI NOMBRE ES CIRO MORALES HERNÁNDEZ.

  2. Fui preleccionada para la Beca de excelencia solo mi plantel tenia que validar (preparatoria 20 udg) tengo 100 en mi semestre anterior como lo indican las bases y puedo comprobarlo y el rechazo indica que es porque no tengo el promedio solicitado, les solicito me validen nuevamente mi solicitud o me den una razon real o motivo del rechazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016