Becas Media Superior para hijos de militares

Las Becas Media Superior para hijos de militares están dirigidas específicamente para los hijos de los militares que prestan sus servicios a las fuerza armadas mexicanas, activos o caídos en el cumplimiento de su deber, a través de becas para que cursen los años respectivos de la educación media superior, a los que permanecer y a los que están a punto de finalizarla.

Las primeras becas media superior de esta modalidad se otorgaron en el año 2011, debido a que el 19 de febrero del 2010, se ordenó poner en marcha el programa de becas para hijas e hijos de los militares de las fuerzas armadas mexicanas, para que a partir del siguiente ciclo escolar, todos aquellos jóvenes que se encontraban en la posibilidad de cursar o estaban cursando estudios de bachillerato, accedieran a una beca de educación media superior.

Estas becas conciten en un apoyo monetario, el cual se entrega bimestralmente, cuyo monto es variable según el sexo del estudiante, esta beca cubre un periodo de doce meses, por el tiempo de duración oficial del programa de estudios. Para programas de bachillerato profesional técnico y tecnólogo el programa de estudios tiene una duración de dos años, para el bachillerato general o tecnológico de tres años.

El apoyo económico que otorgan estas becas son de 800 pesos hombres y 850 para mujeres, un aspecto importante es que el monto que se aplica a estas becas está sujeto a la disponibilidad presupuestal del programa FAM.
Estas becas tiene la modalidad de renovarse en el siguiente periodo escolar, siempre y cuando el estudiante mantenga el cumplimiento de los requisitos de validación. Los montos y duración detallado de las becas puedes consultarlo desde esta página.

Becas Media Superior para Hijos de MILITARES

Para que un estudiante pueda aplicar a una de estas becas debe de cumplir con los requisitos siguientes:

• Estar inscrito en el primer año de estudios en una institución pública de educación media superior.
• Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente
• No estar recibiendo ningún beneficio económico por parte del Gobierno Federal o alguna de sus dependencias, durante el tiempo que se reciban los beneficios del programa.
• Llenar el formato de solicitud de beca a través de la encuesta socioeconómica de estudiantes de educación media superior, la cual está disponible en la página web, durante el periodo de tiempo establecido para que los aspirantes puedan inscribirse.
• Ser descendiente en primer grado de un militar de las fuerzas armadas militares mexicanas, en activo o caídos en el cumplimiento de su deber.
• Ser alumno regular del establecimiento en el momento que se esté gestionando la solicitud.

Estas becas cuentan con dos modalidades, están las becas de permanencia y las becas de excelencia.

Becas de permanencia
Estas becas estas dirigidas a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas que cursan el segundo año de estudios en una institución pública de educación media superior.

Becas Excelencia
Estas becas esta dirigidas a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas, que se encuentren inscritos en una institución pública de educación media superior, y que obtuvieron un promedio de 10 en el ciclo escolar anterior.

Estas becas así como las de continuidad educativa, las otorgadas a alumnos con discapacidad y las becas contra el abandono escolar, tienen varias modalidades de pago, entre ellas se encuentra la de cobrar mediante tarjeta Banamex.






Updated: —

5 Comments

Add a Comment
  1. muy útil la información y el apoyo que dan a la educación

  2. Bns noches a mi hijo le depositaron una sola ves lo de la beca; y hasta la fecha no a recibido ningún deposito mas y según son diez meses de apoyo con esta beca a donde puedo hablar?_

  3. Pues me parece muy bueno el apoyo pero hasta esta fecha están quedando mal.

  4. En que página me puedo registrar para la beca media. Superior hijos de militares

  5. solo quiero comentarles que es un error que en la convocatoria se mencione que estas becas son también para hijos de militares retirados ya que siendo yo un militar retirado tome esa opción para mi hija y al llenar la solicitud no apareció el campo de militar retirado, seleccionando la casilla de militar activo con la esperanza de que al verificarse los datos ante la SEDENA apareciera como retirado y a mi hija le dieran la beca, pero NO fue así, la respuesta fue que no le autorizaron la beca a mi hija por no ser hija de militar, cuando yo tengo toda la documentación necesaria para comprobar que si; y para que a otros compañeros no les pase lo mismo hago este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016