Becas Media Superior para estudiantes con Discapacidad

El objetivo de las Becas Media Superior para estudiantes con Discapacidad en contribuir con la permanencia y el egreso de los estudiantes que por alguna razón tienen discapacidad a terminar la educación media superior, por medio del otorgamiento de becas, con el fin de ayudarlos ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades y evitar la discriminación.

Este es un programa de becas del Gobierno Federal con cobertura nacional, con el que se les ofrece apoyo a los estudiantes de las Instituciones públicas de educación media superior, estas becas consisten en un apoyo monetario el cual se entrega bimestralmente, por un periodo de doce meses al año, con una duración máxima de seis años. El monto que se otorgan en estas becas es de 1500 pesos.

Ver montos detalladas de las distintas becas y su duración


Los requisitos de las Becas Media Superior para estudiantes con Discapacidad que deben de cumplir los estudiantes para ser postulados para estas becas son los siguientes:

• Estar inscrito en el bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad
• Contar con CURP y correo electrónico vigente
• No estar recibiendo ningún beneficio económico proporcionado por los programas del Gobierno o sus dependencias durante el tiempo que se encuentre en el programa.
• Llenar el formato de solicitud de becas a través de la encuesta socioeconómica de estudiantes de educación media superior la cual está disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante los periodos establecidos para el registro de los estudiantes.
• Contar con un certificado, dictamen o constancia médica en donde conste el tipo de discapacidad que tiene el postulante, esta debe de estar expedida por una institución del sector de salud federal, local o municipal. Esta constancia deberá ser firmada por un médico que cuenta con título y cédula profesional, y no podrá tener una antigüedad mayor a tres meses contados a partir de la fecha en la que se realice la solicitud.
• No haber concluida con la educación media superior, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

Becas Media Superior para Estudiantes con Discapacidad

El Gobierno Federal ha constituido un proceso para que las becas puedan gestionarse de una forma eficiente y puede llegar a los verdaderos necesitados, es importante que el postulante lo conozca, al igual que con las becas contra el abandono escolar y las becas de continuidad educativa, para que sepa cuales son cada una de las etapas por las que se procesara su solicitud:

• La primera etapa es la convocatoria, esta se realiza mediante la Secretaria de Educación Pública, esta informa sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una beca y la fecha máxima de recepción de las solicitudes.
• La segunda etapa es la difusión y promoción, esta se ejecuta a nivel nacional a través de 46 planteles que cuentan con aulas adaptadas para atender alumnos con discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual y de lenguaje)
• Los alumnos que estén interesados en participar en este programa deben de registrarse en la página dada anteriormente, para llenar la encuesta socioeconómica.
• Luego se verifican los criterios de selección, por medio de la información digital registrada por los estudiantes, esta se recopila y salvaguarda por la CBSEMS quien verifica la integridad de la misma, así como el cumplimiento de los criterios de selección.
• Luego está la confrontación, la validación, la verificación presupuestal, la conformación del padrón de beneficiarios y por último la entrega de los apoyos.






Updated: —

7 Comments

Add a Comment
  1. Hola, mi inquietud es:
    se publico una tabla de las distintas modalidades y las cantidades. al igual que una tabla donde se especificaba los meses en que se realizarán los depósitos:
    Enero Febrero se depositaría en Marzo. Marzo y Abril en Mayo..etc…
    y así sucesivamente, pero no fue así…¿a que se debe este retraso?
    me depositaron el 17 de Abril lo que corresponde el bimestre Ene. Feb y ya no se me ha realizado deposito alguno. (en la pág.. del sac. aparezco activa).
    Alguien me puede ayudar con la respuesta a mi inquietud? ya que necesito el recurso para mis traslados y material escolar. (mi modalidad es discapacidad)
    Gracias. en espera de ser favorecida con su respuesta…. 🙂

  2. Cuando llegan las tarjetas a celaya gto

  3. Porque aun no depositan las becas

  4. hola buenas tardes mi hijo no escucha del oido izquierdo puede hacer solisitud para la beca estudia en un cetis

  5. hola buenas tardes mi nombre es elio lo que quiero darles las grasias al gobierno por abernos dado esa oprtunidad de becarnos por que agrasias a ustedes podemos tener un dinerito para ayudar asolventar el gasto de nuestro hogar poreso de antemano les doy las grasias de parte de todos mis compañeros que tenemos una discapasidad ya que yo y nimguno de mis compañeros pidio ser o tener al guna discapasidad grasias muchas grasias dios este com ustedes .

  6. hola disculpen ban adepositar en este mes de noviembre algo de la becaca que nos dieron

  7. cuando empiesan las becas para registrar discapasidad urge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016