BECAS Leonardo da Vinci

La Beca Leonardo da Vinci fue organizada por el programa Erasmus más. Fue aprobada hace poco por el Parlamento Europeo al igual que ocurre con las Becas Adriano.. Así empezará a funcionar en el 2014, y acabará en el año 2020. Esta Beca está dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. En este post conocerás los requisitos para solicitar la Beca Leonardo da Vinci.

¿Qué es la Beca Leonardo da Vinci?

La Beca Leonardo da Vinci té permite ir a realizar prácticas en distintas empresas a otros países de Europa después de acabar la Universidad y tener un titulado. ADEIT es quien gestiona las prácticas en las empresas por los países europeos.

becas leonardo da vinci

Datos técnicos de la Beca Leonardo

➢      Cantidad de Becas: Habrá un total de 250 becas, repartidas de la siguiente forma: 100 Becas para los titulados en la Universidad de Valencia, siempre y cuando cumplan los requisitos. Después habrá otras 150 para cualquier otra Universidad qué esté dentro de España, claro, cuando los titulados cumplan los requisitos.
➢      Duración: La duración de esta Beca es de 26 semanas, con jornada completa, qué corresponderá con la jornada qué tenga la empresa y país de destino.
➢      Solicitud y plazos: La primera convocatoria para solicitar una Beca es del 02/05/2013 al 01/07/2013. Los solicitantes qué cumplan los requisitos deberán de realizar la inscripción electrónicamente, y si ya tuvieran una posible empresa de acogida, también se debería de mostrar un documento en el qué pusiera eso, o también se podría enviar para su evaluación a becariosleo@adeit.uv.es. Las prácticas que se solicitarán en este plazo podría empezar entre 16/09/2013 y el 31/01/2014.
➢      Dotación económica: La dotación económica incluye los billetes de ida y vuelta (para eso se reservarán los justificantes de estas compras), el alojamiento, aunque serán los beneficiarios de la Beca quien encontrará su propio alojamiento, con la ayuda de ADEIT y un seguro de ADEIT. El pago de esta dotación se realizará de está manera, en dos plazos y por cuenta bancaria: una financiación anticipada del 80% y le resto , un 20%, se dará a los 45 días siguientes de la recepción del informe, y dónde se podrán reclamar los gastos del viaje.
➢      Dinero de la Beca: Le Dinero qué té dan por la Beca varía de un sitio a otro, según el país de acogida, pero para hacerse una orientación, la Beca no es más baja qué 2.500 € y no pasa de los 4.600€.

Requisitos para obtener la Beca Leonardo

Para pedir la Beca Leonardo hace falta:

➢      Tener un titulado universitario y qué no hayan pasado más de dos años desde qué de dio.
➢      No estar matriculado en un ningún estudio universitario.
➢      La nacionalidad debe de ser de una de los países participantes en esté programa.
➢      No contar con experiencia laboral superior a un año después de acabar los estudios.
➢      No haber tenido anteriormente una Beca Leonardo, ni ninguna otra Beca con derecho a prácticas.
➢      No haber sido matriculado ni en doctorado ni master ni ninguno de esos estudios relacionados.
➢      Tener como mínimo el nivel B1 en lenguas






Updated: —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016