Becas de formación educativa para el Trabajo

El objetivo de las Becas de formación educativa para el Trabajo es promover el auto empleo y la vinculación con el mundo laboral a los estudiantes que cursan los grados de la educación media superior.

Estas becas están diseñadas para brindar apoyo a los estudiantes que están a punto de concluir la educación media superior y desean obtener un empleo o desarrollar sus habilidades y competencias paran entrenarse en el ambiente laboral.

Estas becas se encuentran divididas en tres modalidades a las cuales pueden optar los estudiantes de educación media superior.

• Becas de capacitación para el trabajo
• Becas salario modalidad: prácticas profesionales
• Becas salario modalidad: formación dual

Becas salario modalidad: prácticas profesionales

Estas becas están dirigidas a los estudiantes inscritos en una institución pública de educación media superior, los cuales deben de estudiar el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller, y realizan prácticas profesionales como mínimo 20 horas semanales.

formación para el trabajo

Los requisitos para que un alumno pueda ser postulante a esta modalidad de becas son los siguientes:
• Debe ser alumno regular y estar cursando la educación media superior, en la carrera de algún bachillerato tecnológico.
• El alumno debe realizar prácticas profesionales con una duración no menor a 20 horas semanales en alguna institución del sector público, privada o una organización de la sociedad civil.
• El postulante debe presentar una carta de aceptación de la empresa o institución donde el estudiante realizara sus prácticas o residencia profesional, esta carta debe de contener la actividad que el postulante realizará en la empresa, así como las tareas que el solicitante realizara.
• La empresa donde el alumno haya sido aceptado debe de pertenecer al sector laboral afín a los conocimientos del estudiante o exista compatibilidad entre las actividades que el alumno realizara en la institución con el plan de estudios cursado por el solicitante.
No estar recibiendo ningún beneficio por parte del Gobierno Federal o alguna de sus dependencias por el tiempo que dure en el programa.
• Llenar el formulario de solicitud de la beca a través de la encuesta socioeconómica de estudiantes de educación media superior la cual está disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo de tiempo que se establezca para que los estudiantes se registren.
• Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

¿Quieres saber el monto y la duración de las becas? Lee este post: Monto y duración de becas media superior actualizado.

Becas salario modalidad: formación dual

Estas becas están dirigidas para los alumnos que se encuentran inscritos en una institución pública de educación media superior, que cursen el plan de estudios de algún bachillerato tecnológico, además deberán de haber sido aceptados en el programa de formación dual y sean postulados por el comité institucional para recibir el apoyo.
Los requisitos para que el alumno pueda solicitar esta ayuda son similares a los anteriores, la única variación está en que el postulante no debe haber concluido los estudios de educación media superior, ni contar con ningún certificado de este tipo educativo.

Becas de Capacitación para el trabajo

Estas becas están dirigidas a los alumnos que por motivos económicos abandonaros sus estudios de educación media superior y desean inscribirse en un curso de capacitación para el trabajo que este dentro del programa. También se encuentran las becas contra el abandono escolar, pero en este caso el perfil del estudiante es otro, pues es para quien no abandonó aún.

¿Te quedó alguna duda? Recuerda que puedes dejar tus consultas en este post!






Updated: —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016