Becas de Continuidad en EDUCACIÓN Media

El objetivo de las Becas de continuidad en la Educación Media Superior es contribuir con los estudiantes para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de educación media superior, mediante el otorgamiento de apoyos económicos. Específicamente este programa está dirigido a estudiantes que cursan el primer año de estudios en una institución pública EMS.

Estas becas media superior pretenden facilitar el acceso, permanencia y egreso de la educación media superior a los estudiantes de escuelas públicas, a través de ayuda económica que logra sufragar sus gastos académicos. También se pretende desarrollar competencias en los estudiantes para que en el futuro desempeñen un trabajo de forma eficiente, con esto se está fomentando el crecimiento de un país más desarrollado a través del nivel educativo de sus habitantes.

Las becas consisten en un apoyo monetario que varía entre 650 y 1500 pesos mensuales según la modalidad y el sexo del estudiante, tienen una vigencia que varía según su modalidad, pueden ser desde cuatro meses hasta doce meses con estudiantes que por alguna razón tienen discapacidad. Son muy solicitadas al igual que las becas contra el abandono escolar.

becas de continuidad en la educación media superior

Para que un estudiante pueda aplicar a esta beca es necesario que cumpla con los requisitos siguientes:

• Estar inscrito en una institución pública de educación media superior y ser participante en el programa, para cursar estudios del tipo medio superior.
• Tener acceso a correo electrónico y tener CURP
• Pertenecer a un hogar de bajos ingresos
• No estar recibiendo ningún otro apoyo económico por parte del Gobierno Federal
• Llenar el formato de solicitud de beca a través de la encuesta socioeconómica de los estudiantes, la cual está disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo que se disponga para el registro de los estudiantes.
• Ser alumno regular al momento que se gestione la solicitud.

Estas becas se encuentran disponibles en varias modalidades, estas son:
Becas de permanencia
Becas de excelencia
Becas de reinserción
• Becas de formación educativa no escolarizada

En cada una de estas modalidades los pagos se entregan a través de transferencias electrónicas bimestral mente mediante el uso de la tarjeta Banamex.

Becas de permanecía

Estas becas son dirigidas a los estudiantes que cursan el segundo año o los siguientes años de una institución pública de educación media superior.

Becas por excelencia

Esta modalidad está dirigida a estudiantes que están inscritos en instituciones públicas de educación media superior, con promedio de 10 en el ciclo escolar anterior.}

Becas de reinserción

Esta modalidad está dirigida a los jóvenes que desean retomar sus estudios en una institución pública de educación media superior, en modalidad escolarizada.

Becas Formación Educativa no Escolarizada

Esta modalidad está dirigida a los jóvenes que han retomado sus estudios en una institución pública de educación media superior, no escolarizada.

Los requisitos para cada una de estas modalidades son los mismos que se describen al principio, con expresión de esta última modalidad que también se requiere que los postulantes hayan abandonado los estudios de educación media superior por un periodo mayor a seis meses.

Cada una de estas modalidades de becas beneficia a los estudiantes de escasos recursos, para que puedan sufragar sus gastos académicos y se preparen para el futuro que les espera.






Updated: —

12 Comments

Add a Comment
  1. SOY LA MAMA DE UNA ALUMNA QUE CURSA PREPARATORIA EN EL CEBTIS 10 EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA Y NECESITO UNA BECA YA QUE SE ME HA HECHO MUY PESADO SEGUIR CON MI OBLIGACION DE AYUDAR A MI HIJA MIENTRAS ELLA QUIERA ESTUDIAR YA COMENCE EL TRAMITE Y CUNADO LLEGUE AL APARTADO DONDE SELECCIONO EL NOMBRE DE LA ESCUELA Y EL SIGUIENTE CAMPO YA NO FUNCIONO QUE PUEDO HACER YA QUE NO HE PODIDO VOLVER A ENTRAR HABER QUE PASO Y EL TIEMPO VUELA Y NO QUIERO PERDER LA OPORTUNIDAD DE UNA BECA YA QUE NUNCA HE PEDIDO NADA DE ANTEMANO GRACIAS LES AGRADEZCO SE TOMEN LA MOLESTIA DE INFORMARME ALGUNA SOLUCION A MI CORREO ELECTRONICO

  2. hola cuando sera el proximo pago para becas de permanencia

  3. yo ya cobre hoy

  4. ¿aun puedo adquirir mi beca?
    ¿como le hago?

  5. Mi hijo cursa el tercer semestre del bachillerato el año pasado, fue beneficiado con la beca y este año se la quitan, a que se debe, necesito que me expliquen QUE PROMEDIO SE REQUIERE, o en base a que la otorgan, si se supone, que ha respondido, en sus calificaciones.

  6. buenas tardes aquien corresponda la alumna iris esmeralda pulido mendoza no le dieron la beca y es una alumna que si necesita la beca pues viaja todos los dias hacia la escuela yb pues la beca le ayudaba para sus camiones y se an retirado y pues se le ace dificil aunke su mama es la uniko apoyo que tiene pues es hija de padres divorciados y economicamente hablando solo cuenta con el apollo de su mama.

  7. Disculpen, en mis resultados dice que fui aceptada, solo que en estatus de validación dice “La vigencia de la beca se ha vencido”. ¿Eso qué significa?. Gracias.

    1. Yo también quiero saber que significa, me aparece lo mismo!

  8. cual seria la cantidad de la beca de permanencia cada 2 meses

  9. Hola mi nombre es fernandoy estoy inscrito en ek colegio de bachilleres del estado de oaxaca y mi pregunta ds cuando sera y que cantidad hay en el deposito de vecas ya quenoe cobrado desde elmes de agosto xk mi tarjera aparese en cero pedos

  10. El 31 de octubre del 2015 me aceptaron mi beca de continuidad de estudios y ya estamos en marzo 10 dl 2016 y aún no ha llegado mi tarjeta al plantel en Tijuana BC ¿cuanto tarda en llegar la tarjeta ?

  11. hola mi nombre es mariana y me aceptaron en las beca de continuidad y aun no me llega mi deposito me gustaria saber cuando me llegara??

  12. donde se recoge la beca

  13. quiero una beca

  14. beca por favor

  15. Como puedo saber si fui seleccionado para beca o en que paguina le puedo dar seguimiento de antemano gracias

  16. Soy maria fernanda fajardo sanchez como y cuanfo tengo que recoger lo de mi beca

  17. Hola estoy esperando un bebe y me gustaría saber que becas hay para madres adolescentes estoy estudiando en prepa en línea-sep y me gustaría tener un apoyo extra ya que es difícil pagas las horas de un ciber café ojala me respondan.

  18. hola como puedo saber si fui aceptada para la beca de ingreso y continuidad???

    1. o como le ago para saber???

  19. mi hijo salio aprobado pero no le han depositado cuando depositaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016