Becas ADRIANO y sus requisitos

La Beca Adriano se da en Andalucía ya qué fue organizada por la Junta de Andalucía en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Es una beca qué ayuda a las familias con un estudiante de Bachillerato o bien de ciclos formativos de grado medio, su cuantía son 1.500 euros, y en esté anterior año se le dieron a más de 7.000 estudiantes andaluces. En este post nos centraremos en los requisitos para solicitar la Beca Adriano.

¿Qué finalidad tiene la Beca Adriano?

La finalidad de la Beca Adriano es tener en cuenta las necesidades económicas de los habitantes andaluces y permitir la enseñanza no universitaria, en bachillerato y segundo curso de grado medio de formación profesional, en las categorías música y danza, diseño, plástica, educación deportiva. En le grado superior de formación profesional se podrían elegir plástica y diseño, educación deportiva y enseñanza artística superior.

Así está Beca pretende alargar la permanencia del alumnado en las enseñanzas académicas y mejorar su educación para qué puedan encontrar trabajo más fácilmente, y compensar a la familia, ya qué con los estudios puede haber ausencia de ingresos por parte de ese hijo.

Requisitos generales para obtener la Beca Adriano

Los principales requisitos para obtener esta beca son:

➢      No estar cursando en la Orden de enseñanza de la modalidad para adultos.
➢      Esta Beca está puesta para el alumnado qué esté matriculado en las enseñanzas específicas, qué cumplan los requisitos económicos y académicos.

becas adriano

¿Cuáles son los requisitos económicos?

Los requisitos económicos y los consejos para solicitarla son los mismos qué en la beca del ministerio de educación, qué son los siguientes:

➢      El valor urbano no podrá superar la cantidad máxima de 42.900,00 Euros
➢      En cuanto al valor rústico esté nunca podrá ser superior a 13.130 Euros
➢      En cuanto a otras ayudas qué se perciban estas no podrán superar los 1.700 Euros
➢      Dentro de estos 1.700 Euros también se incluyen cuentas de ahorro juvenil qué se pueda disponer, y que vaya puesto en la declaración de renta.

¿Cuáles son los requisitos académicos?

Para poder optar este año a esta beca de estudios qué ofrece la Junta de Andalucía, qué a diferencia de la beca qué ofrece el estado pues tiene un baremo de notas mucho más bajo y por lo qué más estudiantes, sobretodo los qué se le denegaron la beca del estado pueden optar a esta beca.

Las notas medias qué piden son en bachillerato una nota media de 5,5 en total de todas las asignaturas y en ciclo formativo de grado medio qué hayan superado le 80% de horas lectivas pero no más del 85%.

Es una beca qué el año pasado se beneficiaron más de 7.000 estudiantes. También decir qué en Andalucía tienen los libros totalmente gratuitos, por lo qué también ayudan de está manera a estudiantes, para evitar el abandono de los estudios de forma temprana.

¿Cual es el importe de la beca?

El importe qué se le da a cada alumno qué se le concede es de 1.500 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta qué proporcione. Tiene unos rangos inferiores a la del estado y es por ello qué pueden acceder a ellas las personas a las cuales se le denegó la del estado.






Updated: —

1 Comment

Add a Comment
  1. Entonces, ¿un alumno que esté cursando primero de Bachillerato sí puede solicitar esta beca? ¿O sólo alumnos de segundo curso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas Media Superior © 2016